Así lo informó durante la conferencia magistral que impartió la tarde de ayer domingo en el último día de la convención Conque en esta ciudad.

En el Teatro Metropolitano del recinto Querétaro Centro de Congresos, a Stan Lee se le preguntó cómo se imaginaría a un superhéroe mexicano.

Comentó que tenía información relevante en ese sentido que desde su surgimiento quería fuera una sorpresa, pero lo expresó.

“Estoy trabajando en un héroe latino que ustedes verán al final del año; quiero que sea lo mejor que pueda y muy diferente que los anteriores. Sólo falta ponerle algún poder especial”, indicó.

También reveló que “SpiderMan” es el personaje favorito de los que ha hecho, en cuya nueva película, que se estrenará próximamente, también aparecerá él fugazmente, con un personaje pequeño, así como en las demás cintas de Marvel.

“Por supuesto que mi cameo está ahí. Me aseguré de añadirlo, no puedo esperar a que vean la película que está maravillosa”, expresó respecto al largometraje protagonizado por el actor Tom Holland, quien también visitó este fin de semana la convención.

Con buen humor Lee respondió a los asistentes al encuentro e incluso bromeó y demostró el amor que le tiene a este país.

Por esto mismo dijo que con mucho gusto sería el “abuelito” de todos los mexicanos. “No puedo limitarme a una sola persona, los voy a adoptar a todos ustedes”, tras lo cual se escuchó una gran ovación en todo el foro.

Narró que cuando camina por las calles de Los Ángeles (Estados Unidos) ninguna multitud le grita de emoción, ni lo apapachan en los restaurantes, como ocurre en México. “La gente me echa porras para todo, mejor me mudaré aquí”.

Por otro lado, platicó que después de haber hecho a varios superhéroes como Los Vengadores, su publicista le pidió que hiciera otro personaje, así que empezó a buscar el poder que le otorgaría.

Un día vio una mosca y le pareció interesante que una persona tuviera alguna de sus cualidades, pero se encontró con un problema cuando le quiso dar un nombre.

“Pensé: puede ser el hombre mosca, insecto, mosquito y después dije ¡Spider Man! Sonó tan increíble que quise llamarle así, me gustaba que fuera un adolescente, que hiciera cosas diferentes, le di algunos problemas, como por ejemplo que no tuviera dinero, ni novia, lo hice una persona promedio”, explicó.

Pero entonces en su trabajo le subrayaron rotundamente que era la peor idea que habían escuchado en su vida porque los jóvenes sólo tendrían que ser compañeros de los superhéroes y no deberían tener problemas.

Todo cambió cuando Lee puso la caricatura en el último número de la revista Amazing fantasy, donde apareció en la portada, y fue la edición de la publicación más vendida.

De inmediato su jefe lo invitó para que “El hombre araña” tuviera su propia revista mensual, y esa es la historia de cómo nació, puntualizó.

Stan Lee, quien empezó a trabajar en 1939 en Marvel como asistente añadió que siente que todos los artistas, escritores y amigos con los que ha trabajado son sus héroes personales y sus admiradores.

Cuando un infante le preguntó por qué “Spider Man” y “Deadpool” se parecen, respondió que no se había dado cuenta de eso, aunque tal vez el primero sea más guapo y exitoso.

Mencionó que no tiene algún actor en especial con el que mejor ha trabajado. “No hay respuesta a eso, me agrada colaborar con todos los que son profesionales y hacen lo mejor que pueden; siempre que Marvel esté ahí, yo también lo estaré”.

Acerca de la Conque expresó que le ha ido muy bien, porque esta entidad y este país “es el mejor lugar de todo el mundo, ustedes son espectaculares”, gritó, aunque aclaró que su español no es tan bueno, así que prefirió hablar en inglés todo el tiempo.

“Esta convención está maravillosa, no puede haber una mejor, eso que he visitado muchas. Alguna vez regresaré a este país, nadie podrá detenerme”, externó antes de retirarse del escenario.

(elsiglodetorreon.com.mx)