Home » Cultura » Luce en Chichén Itzá el lado artístico de la Sedena

Luce en Chichén Itzá el lado artístico de la Sedena

Mérida, Yucatán.- Con la pirámide de Kukulcán de fondo, la Banda de Música de la X Región Militar efectuó su presentación en la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Turistas nacionales y extranjeros formaron parte del público que observó y disfrutó de este concierto con motivo del “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917”.

El programa musical estuvo compuesto por: “Aires del Mayab”, “La marcha de Zacatecas”, Huapango de Moncayo”, “Cielito lindo”, “Marcha de Juárez y la Constitución”, “Danzón No. 2”, “Conga de Fuego”, “La Bikina”, popurrí de Juan Gabriel en homenaje a México, entre otras.

La actuación, antecedida de un espectáculo de “flashmob” que comenzó con un soldado tocando el caracol, duró aproximadamente una hora.

Entre cada pieza ejecutada, los visitantes al sitio prehispánico hicieron patente su reconocimiento por esta muestra artística de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con quienes se tomaron fotografías.

La agrupación musical ha participado en múltiples actividades cívico-militares en diversas localidades de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y por primera vez tuvo como escenario este viernes una de “Las nuevas siete maravillas del mundo moderno”.

La Banda de Música de la X Región Militar, creada en 2014 en Mérida, Yucatán, está conformada por integrantes del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana.

La gestión se dio a través de la Comandancia de la 32 Zona Militar, destacada en la ciudad de Valladolid, al mando del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ochoa Hurtado.

(LectorMx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 425 posts in Cultura
Recommended for you
bracamontes guerra de castas
‘La Guerra de Castas no ha terminado’. – Bracamontes

Mérida, Yucatán. - La Guerra de Castas no ha terminado, ya que está vigente su...