Mérida, Yucatán.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, supervisó los trabajos de remodelación del campo de softbol de Vergel III, que beneficiarán a más de 8,300 vecinos de la zona, cumpliendo así, un compromiso contraído durante su campaña con las familias de este fraccionamiento, quienes le solicitaron su ayuda para mejorar las instalaciones de este campo.

Las mejoras consisten en la construcción de un área de gradas techada para más de 200 personas, baños con vestidores para hombre y mujer, oficinas de administración, ejercitadores, banca de jugadores, andadores de acceso, iluminación, banqueta perimetrales, estacionamiento, arborización, sistemas de riego y zona de juegos infantiles, lo cual permitirán mejores espacios de convivencia familiar y una mejor experiencia para quienes acudirán a ver los partidos en este campo.

En representación de los colonos, el presidente del Comité Deportivo de la colonia Vergel III, Francisco Amaro Caballero, recalcó que están muy contentos de que hayan iniciado los trabajos de remodelación al campo de sóftbol, tan esperados por la comunidad.

-Agradecemos al presidente municipal porque hizo un compromiso y lo cumplió. Eso demuestra que tenemos un alcalde con palabra-dijo.

Asimismo, explicó que el campo de sóftbol comenzó a funcionar hace 16 años, pero debido al crecimiento de la afición ha sido una aspiración que se desarrollen más partidos además de los que se realizan los domingos en la mañana.

Agradeció el interés del Ayuntamiento de Mérida en convertirlo en un campo de primer nivel y destacó que  al brindarse luz, gradas, agua y la reconstrucción del campo se ofrece la oportunidad de aumentar el número de equipos de la colonia.

-Incluso han venido jugadores de la Liga Yucatán pero al darse cuenta que las condiciones no eran óptimas se retiraban. Ahora tenemos la seguridad de que permanecerán, agregó.

Al recorrido también asistieron César Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano,  vecinos e integrantes del Comité Deportivo de la Colonia Vergel III.

-Esta acción repercutirá positivamente en los miles de vecinos de los Vergeles, quienes podrán tener un campo de sóftbol digno y funcional- aseguró Vila Dosal.

El presidente municipal explicó que los trabajos comenzaron hace dos semanas y que tendrán una duración de tres meses.

En el recorrido, los vecinos de la zona agradecieron al alcalde por haber escuchado y cumplido sus peticiones, las cuales por años habían solicitado.

A su vez, Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas Municipales, indicó que en las obras de remodelación se invirtieron más de $5.6 millones.  Los trabajos comenzaron hace dos semanas y la conclusión será en tres meses- dijo.

Campo de softbol

En el campo de softbol, el único en la zona de los Vergeles, juegan 10 equipos integrados por 22 jugadores. Se espera que con la remodelación aumente el número de participantes además de la Liga de Softbol de la Colonia Vergel III porque el espacio ya estará disponible entre semana.

(Comunicado)