Yucatán, sin incendios agrícolas activos – LectorMx
Home » Miscelánea » Yucatán, sin incendios agrícolas activos
incendio_municipios2

Yucatán, sin incendios agrícolas activos

Mérida, Yucatán.- Yucatán actualmente no tiene ninguna conflagración activa, sin embargo se mantiene el monitoreo y vigilancia por parte de los 252 brigadistas en caso de algún aviso, informó en su reporte semanal el jefe de Protección contra Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Manuel Mora Ugalde.

En el marco de la décimo segunda reunión de trabajo del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Agropecuarios y Forestales, la Unidad de Protección Civil del Estado (Procivy) explicó que sólo se ha atendido reportes de maleza en Cansahcab, Dzemul, Abalá, Kanasín, Oxkutzcab, Río Lagartos, Huhí, Panabá, Valladolid, Ticul, Sinanché, Chocholá y Dzilam González.

Asimismo, el jefe de Proyectos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, Sergio Peña Fierro, mencionó que en los siguientes días se registrarán temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la península de Yucatán.

Se espera para las próximas horas temperaturas que van de 35 a 41 grados Celsius y también, posibles lluvias o chubascos aislados sobre el sur y noreste del territorio, indicó.

En su intervención, el director General de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Mario González González, quien encabezó el acto en representación del titular de la dependencia, Juan José Canul Pérez, pidió a la población evitar tirar basura, colillas de cigarros y objetos de cristal en las orillas de las carreteras, caminos o lotes baldíos.

Las personas que vayan a realizar alguna quema agrícola, subrayó, deben notificarlo al ayuntamiento correspondiente y si detectan algún incendio, reportarlo al número gratuito 9-1-1.

Recordó que el Calendario de Quemas 2017 puede verificarse en la página oficial de la Seder, http://www.desarrollorural.yucatan.gob.mx

Finalmente, el sector de Bomberos señaló que del 1 al 14 de mayo recibió un total de 320 solicitudes para atender incidentes que afectaron 254.7 hectáreas, principalmente de maleza.

A la junta, realizada en el auditorio de la Seder, asistieron representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

(Comunicado)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 970 posts in Miscelánea
Recommended for you
img_0334.jpg
Mujeres son el 50% de la fuerza laboral de Yucatán.- Ramírez Marín

Mérida, Yucatán.- En reunión con liderazgos en el corazón de la zona henequenera, el diputado...