Mérida, Yucatán.- Más de 50 afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida están listas para la Semana de Yucatán en México, que arrancará este viernes.

Medianos y pequeños establecimientos de artesanías, ropa típica, gastronomía, zapateros y turismo comenzaron a ocupar sus módulos en el Palacio de los Deportes.

El presidente de la Canaco Mérida, Juan José Abraham Daguer, señaló que esta agrupación tendrá amplia presencia en durante el evento del 19 al 28 de mayo.

“Es un escaparate donde los socios pueden mostrar y dar a conocer sus productos en el mercado más grande del país y hacer negocios con compradores mayoristas”, dijo.

En esta ocasión, más de 30 socios entre hoteleros, agencias de viajes y prestadores de servicios promocionarán Mérida y Yucatán.

Los hoteles ofrecerán del 10 al 15 por ciento de descuento para quienes visiten la muestra y precios especiales en los paquetes y circuitos cortos.

Los zapateros, 10 artesanos, 8 de Ticul y dos de Hunucmá, así como un socio que fabrica bolsas para damas, expondrán innovaciones en diseños.

Este segmento espera superar la venta del 2016 que fue de 10 mil pares de calzado, por lo que para esta edición llevarán 12 mil pares.

Entre los socios de la Canaco Mérida este año estarán: en el rubro de alimentos, Botanas La Lupita, Tere Cazola y La Anita.

En hoteles y agencias, Visita Yucatán, Mayan Heritage, Rosas & Xocolate, Hotel Caribe, La Misión de Fray Diego, Hampton By Hilton Mérida, Whyndham Mérida, Hotel Xixim, Reef Telchac, Gran Real Yucatán, Hotel Nacional, Residencial, Los Aluxes, Embajadores y Hacienda Santa Cruz, entre otros.

semana yuc 17 2(LectorMx)