Mérida, Yucatán.- Para el ex presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, el 2018 está “muy lejos”, por lo que abogó por evitar “distracciones” en las elecciones en cuatro estados este año.

El también coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, afirmó que en política todos los días, las semanas y meses las cosas cambian.

“(El) 2018 no nos debe distraer para perder el foco en 2017 que es el ahora”, explicó.

Luego de participar en el Tercer Foro Regional Zona Sur “Legislación y Política Pública para Estudiantes con Altas Capacidades Intelectuales”, dijo que lo primero es ganar las tres gubernaturas en juego y la mayoría de los 212 municipios de Veracruz.

“Justamente las distracciones no son buenas”, planteó en entrevista.

Respecto al Estado de México, el ex dirigente defendió que las encuestas ubican al priista Alfredo del Mazo a la cabeza de las preferencias electorales y con tendencia a la alza.

“El PRI le va ganar a Morena en el Estado de México con amplio margen”, presumió.

Respecto a Andrés Manuel López Obrador y su carrera por la Presidencia de la República, Camacho Quiroz respondió que primero lo resuelvan los integrantes de Morena en donde aquél no es el presidente del partido sino dueño.

“De modo que lo que importa es que los ciudadanos adviertan de qué político se trata, de una gente que todos los días recurre a la demagogia y a las respuestas simplonas y que no tiene el empaque y la estatura de un jefe de Estado”, definió.

A la pregunta sobre si México estaría en peligro con el populismo, contestó que el país necesita un Gobierno responsable que ayude a consolidar instituciones que son más importantes que las personas.

Cuestionó, además, las adhesiones sencillas cuando lo más difícil es después convertir las ofertas en políticas públicas y en resultados.

804732800_5005(LectorMx)