Mérida, Yucatán.- El ex gobernador de Yucatán, Patricio Patrón Laviada, afirmó que para los ciudadanos cualquier ahorro que provenga del sector público es bienvenido, pero calificó de “populista” la iniciativa para eliminar pensiones a los gobernadores a partir de la siguiente administración.

“Hay cosas mucho más importantes qué hacer, como vigilar al Gobierno del Estado con los millones de pesos que se están llevando”, expresó.

El mandatario opinó así sobre el acuerdo de las fracciones parlamentarias en el Congreso local para quitar esa prestación económica a quienes, desde el próximo sexenio, ocupen el cargo de titular del Ejecutivo estatal.

“Cualquier ahorro para los ciudadanos es muy bueno, pero no con medidas populistas se van a resolver los problemas”, manifestó en entrevista.

En su valoración existen muchas otras áreas en donde se puede lograr mayores ahorros, aunque aseveró que no se hace por “colusión” en el Poder Legislativo, en particular con el denominado Escudo Yucatán.

“Pero preocupa que estén tomando medidas populistas que dedicarse al trabajo realmente. Lo que tanto criticó el PAN hoy lo está haciendo, y lástima que los diputados del PAN estén entregados totalmente al Gobierno priista que se está robando miles de millones de pesos”, agregó.

Dijo desconocer cuánto le cuesta al Ejecutivo yucateco el pago de pensiones y que en su caso no ha decidido si al cumplir los 60 años de edad, en diciembre próximo, recurrirá a ese beneficio.

“No lo había considerado, no lo estaba contemplado, cuando salió el tema me acordé del asunto. No me había pasado por la mente”, alegó.

A la fecha, según registros del Gobierno del Estado, cobran pensiones los ex gobernadores Francisco Luna Kan, Víctor Manzanilla Schaffer, Federico Granja Ricalde y más recientemente Dulce María Sauri, así como la viuda de Víctor Cervera Pacheco.

(LectorMx)