Barcelona, obligado a ganar al Eibar – LectorMx
Home » Deportes » Deporte Internacional » Barcelona, obligado a ganar al Eibar
SEVILLE, SPAIN - DECEMBER 09:  Lionel Messi of FC Barcelona celebrates with his teammates after scoring the opening goal during the La Liga match between Real Betis Balompie and FC Barcelona at Estadio Benito Villamarin on December 9, 2012 in Seville, Spain. With this goal Lionel Messi equals the scoring record of Gerd Muller of 85 goals in one year set up in 1972.  (Photo by David Ramos/Getty Images)

Barcelona, obligado a ganar al Eibar

El FC Barcelona está obligado a sumar los tres puntos mañana (20:00 horas) en la visita del Eibar al Camp Nou y a esperar una derrota del Real Madrid en Málaga, si quiere revalidar el título en la última jornada de La Liga Santander.

Mientras, el Eibar buscará el triunfo para lograr el octavo puesto de la tabla clasificatoria.

Después de que entre semana el equipo blanco recuperara el liderato ante el Celta (1-4) en el partido aplazado que le faltaba por disputar, el conjunto azulgrana ocupa la segunda plaza con tres puntos menos que su más inmediato rival.

Así, el Barcelona llega a la última jornada con opciones de cantar el alirón, si bien no depende de sí mismo para alzar el tercer título doméstico consecutivo.

Todo pasa por sumar los tres puntos ante el Eibar y que el equipo entrenado por Zinedine Zidane pierda en La Rosaleda, un escenario que recuerda al que ya sucedió en las temporadas 1991-92 y 1992-93, cuando el Real Madrid perdió en la última jornada en Tenerife y, contra pronóstico, el Barça añadió dos títulos más en su palmarés.

Dos antecedentes que el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, vivió en primera persona vestido de blanco y que, 25 años después, espera que se repita en su último partido sentado en el banquillo del Camp Nou.

Antes de pensar en una eventual derrota del Real Madrid, el Barcelona deberá hacer los deberes ante el Eibar, un rival que como el Málaga se juega poco en la Liga.

Luis Enrique no podrá contar con los lesionados Jérémy Mathieu, Aleix Vidal, Rafinha Alcántara y Javier Mascherano, si bien recupera a Gerard Piqué, que ya ha superado sus problemas estomacales, y a Sergi Roberto, que se perdió el partido de Las Palmas por sanción.

Mientras el Barcelona está muy fuerte y ha logrado seis victorias seguidas en liga, en el mismo número de jornadas los eibarreses sólo han conseguido un triunfo ante el Leganés (2-0), un empate con el Alavés (0-0) en Mendizorroza, mientras que han sufrido cuatro derrotas frente al Betis (2-0) en el Benito Villamarín, el Athletic Club (0-1) en Ipurúa, el Atlético de Madrid (1-0) en el Vicente Calderón, y el Sporting de Gijón (0-1).

(Informador.com.mx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 167 posts in Deporte Internacional
Recommended for you
coreas_unificadas
Coreas desfilan bajo una misma bandera en Olímpicos de Invierno

Los equipos olímpicos de las dos Coreas desfilaron hoy juntos bajo una misma bandera por...