Cancún, Quintana Roo.- Habitantes del municipio de Cholul, quienes desde hace dos años luchan por un puente peatonal en el cruce de la carretera Mérida-Motul, con entronque a Sitpach, protestaron frente hoy a Palacio de Gobierno.

Los pobladores reclaman la falta de cumplimiento a un compromiso de construirles esa obra, proyectada para evitar accidentes y muertes en esa intersección.

Por el contrario, las autoridades dispusieron levantar el paso elevado unos 500 metros antes frente a una cadena comercial y un fraccionamiento de reciente construcción.

Unas 50 personas reprocharon las múltiples reuniones con personal de la Secretaría General de Gobierno y representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero sin avances concretos.

El más reciente ofrecimiento, aseguraron, fue hace cuatro meses para que se instalen semáforos, actualmente en etapa de las bases de concreto, en el punto conflictivo sobre la vía federal.

Sergio Canché, comisario de Cholul, dijo en nombre de sus compañeros que esta sería la última manifestación pacífica, ya que ante la postura de instancias gubernamentales planean radicalizar sus movilizaciones.

Los inconformes, instalados con pancartas en el lado norte de la Plaza Grande, comentaron que permanecerían alrededor de dos horas en el lugar del plantón.

(LectorMx)