Ciudad de México.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó hoy que los gobernadores del PRI operan electoralmente en el Estado de México.

En un vídeo difundido en redes sociales aseguró que los mandatarios priistas tienen asignadas regiones para maniobrar a favor de Alfredo del Mazo, el candidato del tricolor.

Esto tras difundirse que los secretarios del gabinete de Enrique Peña Nieto intervienen en la actual campaña con una estrategia presuntamente diseñada desde Los Pinos.

El tabasqueño exhibió documentos que, según dijo, le entregó un informante del Gobierno, por lo que afirmó que se prepara un fraude en esos comicios.

“Este operativo nunca visto…, me ha tocado enfrentar fraudes electorales desde hace años, pero esto está, como dicen los jóvenes, está cañón”, explicó.

En su lista, López Obrador citó a Omar Fayad, de Hidalgo, en los municipios de Cuautitlán, Ecatepec y Tecámac, junto con el mexiquense, Eruviel Ávila.

Aristóteles Sandoval, de Jalisco, intervendría en Naucalpan y Tlalnepantla.

Alejandro Murat, de Oaxaca, tendría como representante a Jorge González Illescas, líder la CNOP en esa entidad, las tareas proselitistas en el Valle de Chalco.

Héctor Astudillo, de Guerrero, se haría cargo de Huixquilucan.

Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche, operaría en Texcoco.

También mencionó a Rolando Zapata, de Yucatán; Marco Mena, de Tlaxcala; José Manuel Carreras, de San Luis Potosí; Claudia Pavlovich, de Sonora; Ignacio Peralta, de Colima; Quirino Ordaz, de Sinaloa, y Alejandro Tello, de Zacatecas.

De acuerdo con esa versión, estos mandatarios “tienen la obligación de aportar recursos para la compra de votos el 4 de junio”.

Por ello, recomendó instalar retenes ciudadanos a las afueras del Aeropuerto de Toluca a partir del lunes 29 de mayo.

De Roberto Sandoval, de Nayarit, y Rubén Moreira, de Coahuila, refirió, con base en el reporte, que están concentrados en la elección de sus estados.

(Foto: lopezobrador.org.mx)

(Agencias)