Mérida, Yucatán.- Para el fin de semana se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, sin descartar la presencia de lluvias vespertinas, especialmente este sábado, por el paso de la Onda Tropical 2, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La combinación de altas temperaturas y de un alto contenido de humedad en el medio ambiente favorecería efecto de “bochorno” entre la población durante los días siguientes.

Se pronostica que la Onda Tropical 2 se desplace este sábado sobre el sur de la Península de Yucatán, favoreciendo de lloviznas a chubascos en las porciones noroeste y sur de Yucatán, sur de Quintana Roo, así como norte y sur de Campeche.

Para el domingo el potencial de lluvias es bajo para Yucatán, aunque se anticipan lloviznas para el sur y suroeste de Campeche y sur de Quintana Roo. En tanto, para el lunes, un canal de bajas presiones, en asociación con el ingreso de aire marítimo tropical, favorecería lluvias de diversa intensidad en varios puntos de la Península de Yucatán.

Por otra parte, de acuerdo con los pronósticos, mientras que para el fin de semana en Yucatán se estiman máximas de 36.0 a 40.0 grados Celsius, para Campeche se prevén registros de 35.0 a 39.0 grados y en Quintana Roo las temperaturas durante el día oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados.

En cuanto a las mínimas, se anticipan mañanas de 22.0 a 26.0 grados Celsius para Yucatán y de 23.0 a 27.0 grados para Campeche y Quintana Roo.

Durante el fin de semana los vientos serán de componente este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h por las tardes.

(Comunicado)