Mérida, Yucatán.- La tercera etapa del proceso de selección para el ingreso a las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) comenzó este sábado.

De cinco mil 696 inscritos para el examen de admisión en nivel bachillerato, cinco mil 551 presentaron hoy; 145 no llegaron o incumplieron con requisitos de identificación oficial vigente con fotografía válida.

De éstos, al final sólo dos mil 880 alcanzarán cupo.

Unos dos mil 600 muchachos acudieron, desde las 7:00 horas, a las Preparatorias Uno y Dos, y 280 a la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria.

Sin embargo, pudieron sustentar la prueba dos mil 138 jóvenes en la Uno, dos mil 782 en la Dos, y 631 en UABIC.

La aplicación de los documentos comenzó a las 9:00 horas y finalizó alrededor de las 13:00 horas.

La mayoría de los participantes acudieron solos y otros acompañados de sus padres hasta las afueras de los edificios.

La UADY reportó “sin contratiempos” y que este procedimiento se llevó a cabo en “orden”, pese a que algunos de los interesados se inconformaron porque no se les permitió el acceso “por nimiedades”.

Para este domingo, 13 mil 64 jóvenes enfrentarán el examen para las licenciaturas, de los cuales tres mil 714 lograrán plazas en 45 programas.

Las sedes serán las 15 facultades de la UADY, el Centro Universitario Montejo y la Unidad Multidisciplinaria Tizimín.

En suma de 18 mil 760 jóvenes aspirantes a un lugar en la UADY, únicamente habrá espacio para seis mil 594 jóvenes.

Los resultados se publicarán el 9 de junio a las 12:00 horas en el sitio web www.uady.mx, y podrán ser consultados con su clave de usuario y contraseña.

El Consejo Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) es la institución encargada de evaluar y dar a conocer conclusiones.

El EXANI I y II del CENEVAL está conformado por dos pruebas, el de admisión que mide cuatro áreas pensamiento: matemático, analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora; y la de diagnóstico (competencias disciplinarias).

img_9555.jpg(LectorMx)