San Cristóbal de Las Casas.- Delegados del Congreso Nacional Indígena (CNI) designaron a María de Jesús Patricio Martinez, como vocera del Consejo Indígena de Gobierno (CIG) para México, mujer indígena, que participará como candidata independiente a la presidencia de la república en 2018, tal como lo anunciaron en diciembre pasado.

Fue después de las 14:00 horas de este domingo 28 de mayo que dieron el nombre después de reunirse desde el pasado 26 en el Centro Indígena de Capacitación Integral (CIDECI- UNITIERRA), a pesar de que fue modificando el programa, pues habían dicho la inauguración del evento seria el pasado viernes, pero por el retraso de algunos lo iniciaron este sábado.

En el evento participaron autoridades, representantes, delegados y concejales nombrados por los pueblos, naciones, tribus, barrios, comunidades y organizaciones indígenas que participan en el CNI.

En el encuentro instalaron mesas de trabajo en las que trataron propósitos y estrategias del CIG, su funcionamiento y organización, así como su vinculación con otros sectores de la sociedad civil.

(elheraldodechiapas.com.mx)