Ciudad de México.  -Por su extensa trayectoria e importante contribución al deporte y la sociedad, el yucateco Rommel Pacheco Marrufo fue reconocido con la medalla de Doctor Honoris Causa, que otorga el Claustro Doctoral Iberoamericano.

Durante la ceremonia realizada en el salón Benito Juárez de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el medallista olímpico señaló al sentido de identidad, el amor al país y la educación, como bases fundamentales en el transitar hacia la consolidación de la democracia y la búsqueda de una mejor calidad de vida para todos.

Acompañado del presidente del Claustro, Arturo Cruz Cabrera, el clavadista de 30 años indicó que, tras esta distinción, continuará trabajando arduamente para poner a México y Yucatán en alto, no sólo en sus competencias y sino en cada aspecto de su vida.

“Porque un campeón a veces no es una buena persona, pero una buena persona sí es un campeón y esta distinción me compromete a seguir siendo un gran deportista y mejor persona, ya que lo que proyecto fuera de la alberca es de importante influencia para los jóvenes y la sociedad”, agregó.

En su mensaje, Pacheco Marrufo resaltó que al iniciarse en este deporte a los tres años de edad, su familia y entrenadora han sido el soporte vital que le ha permitido llegar tan lejos y representar a la nación en eventos nacionales e internacionales.El también licenciado en administración, con estudios avanzados en maestría, ha tenido destacadas participaciones en los Juegos Olímpicos y obtuvo medalla de Oro en los Panamericanos en plataforma de 10 metros en 2003 y de plata en Río de Janeiro 2007.

Este galardón es entregado a quienes, a través de su experiencia deportiva o profesional, aportan positivamente en su entorno y buscan transmitir un mensaje de calidad humana con acciones que trascienden y contribuyen a convertir el mundo en un lugar mejor.

En esta ocasión más de 20 personalidades deportivas, académicas y de espectáculo se hicieron acreedores de este nombramiento, entre los que destacan, la conductora de radio y televisión Fernanda Tapia, la cantante y actriz de doblaje Viola Trigo y la primera alpinista latina en llegar a la cima del Everest por la ruta norte, Karla Wheelock.

(Fotografía tomada de facebook)