Es muy importante encontrar la proporción en la que se hará el aumento al salario mínimo, advirtió Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Se dio a conocer la inflación acumulada, hay que seguir insistiendo en cuidar esa variable.

“El aumento lo tratamos en el seno de las negociaciones con los demás sectores para luego proponerlo a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos”, dijo.

Castañón indicó que tienen una unidad de voluntad para incrementar el salario mínimo. Añadió que la curva de la inflación va hacia arriba, por lo que se debe contener.

“No podemos echarle más variables que no nos permitan detenerla, necesitamos ver que la curva de la inflación empieza a descender”.
Destacó que preservar la estabilidad en la inflación es conservar una economía sólida que recupere el poder adquisitivo de los ingresos, salarios e ingresos de las familias.

“Si descuidamos la inflación, por más que aumentemos el salario, va a impactar y será un sinfín negativo que no deprendemos detener hasta que no le pongamos un freno muy fuerte”, advirtió.

Explicó que la estabilidad de la economía es de suma importancia para generar confianza y para tener un crecimiento sostenido.

(vanguardia.com.mx)