Mérida, Yucatán.- El gobierno del estado y la Universidad de Guanajuato, serán invitados especiales en la séptima de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) a celebrarse del 10 al 18 de marzo del 2018 en la ciudad de Mérida.

El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, y el director general de la FILEY, Rodolfo Cobos Argüelles, sostuvieron una reunión de trabajo con el gobernador de ese estado, Miguel Márquez Márquez, a quien extendieron la respectiva invitación para ser partícipes del magno evento literario, el más importante en su tipo del sureste mexicano.

En compañía del rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, el titular del Ejecutivo aceptó agrado estar presentes en la FILEY 2018, con lo que darán inicio los trabajos para concretar su presencia.

Márquez Márquez destacó que esta invitación representa una vinculación con nuestro estado y con la UADY, y por ello participarán con la Universidad de Guanajuato, el Instituto Estatal de la Cultura y la Secretaría de Turismo.

Un componente característico de cada una de las ediciones de la FILEY es establecer vínculos de cooperación para el desarrollo cultural entre países, ciudades e instituciones educativas, explicó Rodolfo Cobos a los invitados de especiales.

Para las autoridades guanajuatenses, resultó atractiva la gran aceptación que tuvo la sexta edición de la FILEY, en la que se registró una asistencia superior a las 205 mil personas, que asistieron a mil eventos que celebraron la lectura, así como otras expresiones de la cultura como el teatro, la música, la danza y el cine, entre otras.

A realizarse del 10 al 18 de marzo de 2018, la FILEY perfila acciones que le darán mayor realce y elementos innovadores para posicionarse como una de las más relevante en su tipo de la república mexicana.

(Comunicado)