Mérida, Yucatán.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida, Jesús Pérez Ballote, presentó hoy información relacionada con la destrucción de calles recién pavimentadas en la ciudad.

De acuerdo con audio de una plática con el presunto testigo Roger Moo, en los hechos estaría involucrado Sergio Vadillo Lora, jefe del Despacho del gobernador Rolando Zapata Bello.

Acompañado de la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama y del diputado federal, Joaquín Díaz Mena, el dirigente reveló en conferencia de prensa que los ataques con ácido provinieron de la empresa denominada Grupo Ocme, que encabeza Raúl Emilio Sánchez Alcocer, supuesto prestanombres de Vadillo Lora.

Roger Moo, de 65 años de edad, es trabajador de la compañía implicada y con base en los datos que aportó tres vehículos estarían identificados.

–Chevy placas ZAM 87-92, que conduce “Alberto”

–Tsuru gris ZBN -012, que conduce “Orlando”

–Tsuru rojo DHZ-54-77, que conduce “Joaquín”.

Como proveedora del químico se mencionó a “Servidora Química del Sureste”, localizada en plaza Las Palmas, local 8, en la carretera Mérida-Motul.

Más tarde, Pérez Ballote compareció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a denuncia de Roger Moo y Alberto Castellanos por amenazas, extorsión y privación ilegal de la libertad, presentada el 18 de mayo.

Según esa versión, Moo acusó a Pérez Ballote y a Andrés Ortiz Sosa de haberlo “levantado” para presionarlo a que declare contra Vadillo Lora y otros funcionarios del Gobierno estatal.

Al término de la diligencia, de 10:00 a 12:20 horas, Pérez Ballote aseguró que, pese a que Roger Moo cambió sus dichos, sus declaraciones confirman lo fundamental del caso.

Señaló que la denuncia de Moo se registró al día siguiente de haber filtrado detalles del operativo para dañar las vialidades de la ciudad.

Luego de la conversación (el día 17) con Moo en la sede del PAN, Pérez Ballote comentó que fue a dejarlo en la colonia Pacabtún y una persona desconocida tomó fotografías.

“Ahorita sí me preocupa mucho que lo hayan coaccionado, o alguna situación para que él venga a declarar cosas totalmente diferentes a lo que él manifiesta en el audio”, alegó Pérez Ballote.

“Al final esta denuncia va caer, porque son mentiras, pero sí no desviar la atención y sí un llamado a la Fiscalía para que se abra esa línea de investigación con toda esa información que hoy les presenté”, planteó en la entrevista posterior.

“Yo cuando lo dejo en Pacabtún (a Moo) no vuelvo a tener contacto con él, porque él viene el 18 a denunciar y deja su teléfono aquí.

Ellos no se dieron cuenta que al final esta denuncia nos termina beneficiando a nosotros, ¿Por qué? Porque confirma todos los hechos, en tiempos, lugares y circunstancias, sólo que de una manera diferente”.

El líder panista pidió a la FGE que garantice la integridad física de Roger Moo, y después, custodiado por Díaz Mena, entregó en esa dependencia la información que fue exhibida previamente a los medios de comunicación.

(LectorMx)