La tormenta tropical Beatriz ya cobró sus dos primeras víctimas al desgajarse un cerro en la Sierra Sur sobre una vivienda y sepultar a un niño y una mujer, a la par que se reportó la desaparición de otras dos personas.

También se confirmó el desbordamiento de ríos y la incomunicación de varias comunidades, principalmente de las regiones de la Costa, Sierra Sur y el Istmo de Tehuantepec.

Ante las constantes lluvias, el Consejo Estatal de Protección Civil decidió suspender las clases en todos los niveles de la entidad y lo mismo hizo la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y el Colegio de Bachilleres, con el fin de salvaguardar la integridad física de los estudiantes.

Además las carreteras 190, 200 y 175 presentan puntos críticos y a punto de colapsarse, debido a los deslaves, mientras que los ríos Tehuantepec, Astata y Tequisistlán llegaron a un nivel crítico y en algunos lugares empezaron a desbordarse.

Por su parte, la sección 22 hizo un llamado a los maestros a estar alertas y, de considerarse necesario, sean habilitados los espacios educativos como refugios o albergues temporales para la atención de la población que así lo requiera.

De igual forma hizo un llamado a los maestros de los 37 sectores de las ocho regiones de Oaxaca a ponerse en contacto con las autoridades municipales para coordinarse y apoyar en los trabajos preventivos, ayuda, auxilio y apoyo en sus escuelas y comunidades.

También activaron “brigadas magisteriales” de apoyo a la población ante la emergencia climatológica que están provocando los efectos de la tormenta tropical Beatriz.

(Información completa: Proceso.com.mx)