La lista es larga, desde Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo, pasando por James Cameron, hasta Daryl Hannah y Miguel Bosé. Se trata de las celebridades que están inmersas en la problemática sobre el cambio climático, por ello luchan desde su trinchera por el medio ambiente y lo hacen a través de documentales, asociaciones sin fines de lucro, protestas, iniciativas, donativos, etc. En el Día Mundial del Medio Ambiente te presentamos a aquellos que están poniendo su granito de arena para concientizar sobre el desgaste de nuestro planeta.

La lucha implacable de Leo

> Su activismo hizo que ‘Leo’ le hiciera una petición al Presidente Enrique Peña Nieto para salvar a la vaquita marina, y el año pasado Donal Trump lo recibió para charlar sobre los puestos de trabajo que para la preservación del medio ambiente. El actor lanzó en 2007 el documental “The 11th Hour”, sobre la degradación y el calentamiento global. Luego estrenó “Before the Flood”, documental dirigido por Fisher Stevens que detalla los esfuerzos de DiCaprio en el mundo para la concientización sobre el cambio climático. Es embajador de la ONU para la paz en asuntos de cambio climático. Día Mundial del Medio Ambiente

James Cameron dirige en pro del ambiente

> El director de los récords, James Cameron coprodujo en el 2014 “Planeta en Peligro” (Years of Living Dangerously), una serie documenal sobre los efectos del cambio climático. Trabajó en nueve entregas y en cada una de estas intervinieron algunos famosos como Harrison Ford, Matt Damon y Arnold Schwarzenegger, quien también coproduce la serie y un ferviente activista por el medio ambiente. Cameron también se ha dirigido ante el Congreso de Estados Unidos para defender al medio ambiente.

Daryl Hannah, valiente y activista

> Basta con entrar al Twitter de Daryl Hannah, @dhlovelife, para darnos cuenta qué tan comprometida está con el medio ambiente. De hecho, ya ha sido arrestada en diversas ocasiones, una de ellas cuando protestaba en el 2013 frente a la Casa Blanca por la construcción del oleoducto Keystone XL. La actriz también se ha dedicado a denunciar otras injusticias, y es vegetariana desde los 11 años. En su afán por proteger al planeta Tierra también se ha encadenado a árboles, vive en una casa que funciona con energía solar y cosecha sus propios alimentos.

Razones para amar a Ruffalo

> Mark Ruffalo, considerado uno de los actores con la mejor sonrisa, es muy querido por la comunidad hollywoodense y por supuesto, por sus fanáticos. Es activista en pro de la igualdad y el medio ambiente, por lo que ha liderado varias campañas, como la Artists Against Fracking. Además, cuando su amigo Leonardo DiCaprio lanzó “Before the Flood”, él fue uno de sus fervientes admiradores y uno de los que más le hizo publicidad.

Miguel Bosé, enorgullese a España

> Hace dos días el cantante se reunió con el Ministro de Medio Ambiente (en Chile), Marcelo Mena, sobre el Acuerdo Climático de París. El español se unió desde el 2005 a las filas de Oxfam, una organización que defiende el comercio justo y ayuda a erradicar la pobreza. Además, e ha apoyado iniciativas como “Upcycling”, para sensibilizar sobre la importancia del cuidado del planeta.

(vanguardia.com.mx)