Cáncun, Quintana Roo.– Más de 70 directivos del sector privado, representantes de la sociedad civil y funcionarios de gobierno, entre otros invitados, asistieron al evento sobre Huracanes con  destacados expertos en el tema, como  el Dr. Lixion Ávila de la Unidad de Especialistas en Huracanes del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (United States National Hurricane Center) y el Dr. Omar García, del Instituto de Astronomía y Meteorología de  la Universidad de Guadalajara.

Los expertos analizaron la temporada de huracanes 2016 y también compartieron sus experiencias para preparación ante huracanes en una plática dirigida a individuos, empresas y los diferentes niveles de gobierno.

“La batalla contra los huracanes se logra a través de la preparación y la toma de conciencia, antes de que comience la temporada”, dijo el Dr. Ávila, del Centro Nacional de Huracanes.

El evento, organizado por el Capítulo Cancún del Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero, (Overseas Security Advisory Council – OSAC por sus siglas en inglés), se llevó a cabo en el hotel Ritz-Carlton Cancún. OSAC es un enlace entre el sector público y privado que facilita el intercambio de información útil y oportuna sobre las amenazas de seguridad, preocupaciones e incidentes entre el Gobierno de los Estados Unidos y cerca de 4,700 organizaciones del sector privado estadounidenses que operan en el extranjero. El Buró de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado es quien administra el Consejo. En la península de Yucatán, el Buró de Seguridad Diplomática está representado por la Oficina de Seguridad Regional del Consulado General de los Estados Unidos en Mérida, Yucatán.

Respecto a OSAC, Tim Kirsten, Director de Seguridad del Ritz-Carlton, dijo: “Ser un miembro activo del Consejo nos ha ayudado con nuestra responsabilidad por la seguridad de nuestros huéspedes y el intercambio regular y oportuno de información importante entre los miembros nos permiten monitorear los riesgos en una escala mucho más amplia y de manera innovadora, ayudándonos con la planificación y ejecución de nuestros programas de seguridad.”

1-109(Comunicado)