Saltillo, Coahuila.- El Frente por la Dignidad de Coahuila, integrado por ex candidatos opositores al PRI, desconoció hoy los resultados de las elecciones del pasado domingo y se pronunció por la nulidad de los comicios a gobernador.

José Guillermo Anaya Llamas, Armando Guadiana Tijerina, Javier Guerrero García, José Ángel Pérez Hernández y Luis Horacio Salinas Valdez, denunciaron irregularidades.

Los cinco ofrecieron conferencia de prensa de manera conjunta para fijar posicionamiento.

“No reconocemos los resultados de la elección a gobernador y anunciamos que realizaremos la petición de la nulidad de la elección para que se realice en condiciones de equidad y plena legalidad, bajo la responsabilidad del Instituto Nacional Electoral (INE) y la presencia de la Fepade”, anunció Anaya, abanderado del PAN.

Según sus cálculos, más del 20 por ciento de las casillas fueron violadas o manipuladas por el PRI y el Gobierno estatal.

Acción Nacional abandonó los comités municipales y distritales donde se realiza el cotejo y recuento de votos.

“De esta forma evitaremos convalidar el fraude electoral que intentan hacer el PRI y el Gobierno de Coahuila”, advirtió Anaya.

Acusó nuevamente a Fuerza Coahuila de ser “los principales cómplices del fraude” y lamentó que el Ejército no custodiara los paquetes electorales.

Citó también que el conteo rápido le concedió el triunfo, mientras que horas después el Programa de Resultados Electorales Preliminares cambió las cifras.

Acción Nacional busca que el conflicto se resuelva en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

(Foto: Twitter)

(Con información de El Siglo de Torreón)