Cancún, Quintana Roo.- La ola de violencia y ejecuciones en el principal destino turístico del país, alcanzó los 61 muertos a manos del crimen organizado.

La tarde de este jueves dos hombres fueron abatidos con armas largas en una marisquería del bulevar Colosio, a 13 kilómetros del centro de Cancún.

De acuerdo con testigos, los sicarios descendieron de un automóvil compacto y abrieron fuego contra dos de los comensales; extraoficialmente se dice que uno de ellos pudiera ser Héctor Casique, acusado, perseguido y encarcelado durante la administración del ex gobernador Roberto Borge Angulo.

Junto con Casique la otra víctima sería un agente federal.

La ejecución ocasionó que una vez más se accionara el código rojo y los cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno acudieran a verificar los hechos.

Ello originó que se iniciara la persecución de los sicarios por el mismo bulevar Colosio y continuara hasta la avenida Huayacán.  Ahí se reportó un lesionado que transitaba en su automóvil por el lugar del incidente.

La persecución concluyó en la avenida Kabah con la detención de tres presuntos delincuentes.

El aviso se dio a las 18:20 horas, en la Supermanzana 308, bulevar Colosio  cerca de la Universidad  de Oriente, cuando los asesinos ubicaron a sus víctimas y a plena luz de día los acribillaron a balazos, detonando su armas en más de 50 ocasiones, lo que provocó el pánico entre los automovilistas.

 

ejecutados_cancun2(Gonzalo Zapata)