Mérida, Yucatán.- Una nonagenaria, esposa del fundador de las funerarias Garrido, fue asaltada hoy en su casa en el Centro Histórico de Mérida.

Judith Mengual, de 92 años de edad, fue sorprendida por cuatro sujetos que llegaron a su domicilio con el engaño de que habían sido contratados por parte del hijo de la víctima para hacer unas reparaciones en el inmueble que habita sola.

Una vez dentro de la vivienda, los delincuentes ataron a la mujer de pies y manos, la amordazaron y se llevaron alhajas, así como “cuantiosa” suma de dinero, cuyo monto aún no es revelado.

El ilícito ocurrió cerca de las 7:00 horas, cuando los hombres arribaron a bordo de un vehículo, al parecer de color rojo.

Alrededor de las 10:30 horas, una hija de la nonagenaria que llegó como parte de su rutina personal la encontró amarrada y con desorden en la estancia.

La víctima apenas si pudo narrar lo sucedido, presa del pánico.

El ropero donde se encontraban los bienes estaba tirado y abierto a la fuerza.

Corporaciones de seguridad desplegaron amplia movilización en la zona, mientras la Policía Ministerial indaga con vecinos en busca de datos para encontrar a los responsables y saber si hay cámaras de vigilancia en el sector.

El predio, enfrente de la funeraria Garrido, se encuentra en calle 50 entre 73 y 73-A, colonia Centro.

(LectorMx)