Mérida, Yucatán.- Maestros, alumnos, madres y padres de familia de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” recibirían este viernes una definición formal a sus reclamos por el supuesto cierre de ese centro educativo de 110 años de antigüedad.

Luego de que una comisión fue atendida el martes por la tarde, mamás y papás manifestaron dudas respecto a la decisión final que tomará la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

A las 7:15 horas de este día 16 de junio fueron citados en el propio plantel, a donde acudirá el profesor Ismael Aguilar Puc, como representante de la Segey, para llevar una respuesta oficial.

“Esperamos que no nos den tantas vueltas”, dijo la señora Jennifer Santana, una de las afectadas.

Aunque las autoridades han negado que pretendan cerrar esas instalaciones, sostuvo, lo cierto es que lo hacen presionando, porque no quieren aceptar a niños de nuevo ingreso.

“Entonces, nos están dando atole con el dedo”, puntualizó en entrevista.

La mujer refrendó su certeza sobre los planes de utilizar dicho inmueble, en calle 63 entre 68 y 70 del Centro Histórico de Mérida, para albergar a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI.

Los padres de familia y tutores de los 120 estudiantes aceptaron acudir a la reunión durante el ingreso de los menores.

“Saliendo de la junta, si no aceptamos lo que dicen, nos vamos a Palacio”, advirtió Jennifer Santana.

Tras el paro, bloqueo de vialidad y protesta en la sede del Ejecutivo estatal, el lunes pasado, la escuela mantiene actividades normales en tanto se resuelve el presunto cierre el 30 de junio.

(LectorMx)