Incendio en refinaría de Pemex: 1 muerto y 9 heridos – LectorMx
Home » México y Mundo » Nacional » Incendio en refinaría de Pemex: 1 muerto y 9 heridos
incendio_salina

Incendio en refinaría de Pemex: 1 muerto y 9 heridos

Ciudad de México.- El incendio en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, ha dejado hasta ahora una persona muerta y otras nueve lesionadas.
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hoy del deceso de Martín Alberto Balderas, integrante del cuerpo de bomberos de la empresa, mientras participaba en las labores para sofocar el siniestro.

“Pemex lamenta profundamente la pérdida de este trabajador en el cumplimiento de su deber. Petróleos Mexicanos brindará todo el apoyo necesario a sus familiares, con quienes ya estableció comunicación directa”.

El incendio se originó a partir de una inundación por las lluvias que causó la tormenta tropical “Calvin”.

Según un comunicado de Pemex, personal contraincendio logró sofocar el fuego en los lados poniente y sur de la zona afectada, pero continúan maniobras para extinguirlo en la Casa de Bombas.

En este último punto, aseguró que “se mantiene bajo control con fuego de baja intensidad”.

Las brigadas especializadas de la propia refinería, agregó, cuentan con el equipo necesario para combatir el fuego, el cual está reforzado por el apoyo de las unidades de Cosoleacaque, así como de las terminales marítimas de Salina Cruz y Pajaritos, y del Sector Ductos de Pemex Logística.

“Alrededor de 80 elementos de Contraincendio de Pemex se encuentran laborando para sofocar completamente el fuego en las próximas horas”.

Refirió también que el Comité de Ayuda Mutua, conformado por funcionarios de Pemex, Protección Civil, Seguridad Pública y Salud del gobierno del estado de Oaxaca y del ayuntamiento de Salina Cruz, continúa laborando para coordinar la atención a la emergencia y el apoyo a la población.

Asimismo, acotó Pemex, se ha implementado las medidas necesarias para asegurar el oportuno abasto de combustibles en la zona de influencia de la refinería Antonio Dovalí Jaime.

Hasta la noche del miércoles, se reportaban nueve trabajadores lesionados, todos dados de alta.

Por su lado, autoridades municipales informaron que fueron suspendidas clases en 110 escuelas de todos los niveles educativos en Salina Cruz.

(Foto: @Vulcano_7)

(LectorMx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 517 posts in Nacional
Recommended for you
img_6322.jpg
Revela corrupción y presiones, lo destituyen

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) removió a Santiago Nieto Castillo...