México se quedaría sin jugar la Confederaciones por el ‘eh pu…’ – LectorMx
Home » Deportes » Deporte Nacional » México se quedaría sin jugar la Confederaciones por el ‘eh pu…’
puto-grito-de-mexico_1

México se quedaría sin jugar la Confederaciones por el ‘eh pu…’

La Selección Mexicana y el sueño de ganar al Copa Confederacioens en Rusia quedaría en un simple sueño, todo por culpa de los aficionados y su grito “eh puto”.

La FIFA anunció que durante la Copa Confederaciones que inicia mañana en territorio ruso, aplicará un procedimiento de tres pasos que podría llevar a suspender un partido en caso de que se presenten algunos incidentes discriminatorios como el “eh puto”, grito que se ha vuelto popular entre los aficionados mexicanos.

En caso de que se presente un incidente de este tipo, los árbitros tendrán la autoridad para detener el partido y pedir que el sonido local pida que frenen la conducta discriminatoria.

En caso de que se vuelvan a repetir los incidentes, el árbitro detendrá el partido y pedirá de nueva cuenta se emita una advertencia. Si es ignorada, los silbantes podrán suspender el partido.

La FIFA tendrá observadores antidiscriminación en todos los juegos de la Confederaciones y actuarán siguiendo una guía elaborada por la organización Fare, que monitorea y combate la disciminación del futbol.

Los aficionados mexicanos tienen como costumbre gritar “eh puto” cada vez que el portero rival realiza un saque de meta y ahora el grito podría afectarle a la Selección Mexicana.

(vanguardia.com.mx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 62 posts in Deporte Nacional
Recommended for you
pelaez
Ricardo Peláez llama estúpido a David Faitelson en programa en vivo

La mesa de Futbol Picante volvió a tener una nueva discusión durante el programa totalmente...