La ex pareja de John Lennon será reconocida por su contribución al conocido tema
La contribución de la artista Yoko Ono a la canción de John Lennon, “Imagine” (Imagina),  será reconocida oficialmente.

En un encuentro de la National Music Publishers Association el día miércoles, David Israelite honró el tema con el Premio Centennial Song y anunció que Ono recibirá crédito por co escribir la canción de 1971, de acuerdo a los deseos de su fallecido esposo.
Revelando la noticia, Israelite reprodujo una entrevista de Lennon donde el ex Beatle dijo que la canción “debió ser acreditada como una canción Lennon-Ono porque mucho de ella – la letra y el concepto – vino de Yoko. Pero esos días estuve un poco más egoísta, un poco más macho, y omití la mención de su contribución. Pero salió de su libro “Grapefruit”. Hay una enorme pila de fragmentos sobre “Imagina esto” e “Imagina lo otro”.

Israelite declaró: “Mientras las cosas fueron diferentes en 1971, hoy en día estoy feliz de que las cosas cambien, Así que esta noche es mi distintivo honor corregir la grabación 48 años después y reconocer a Yoko Ono como co escritora de la centenaria canción NMPA “Imagine”, y presentar a Yoko Ono con este bien merecido crédito”.

Sean Lennon, hijo de Ono, capturó el momento en su cuenta de Instagram, llamándolo “el día más orgulloso de mi vida”. También escribió que la noticia llevó a su madre al llanto. “La paciencia es una virtud” finalizó Lennon.

(vanguardia.com.mx)