Mérida, Yucatán.- La sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) informó que sólo quedaron registrados dos candidatos a ocupar la secretaría general: Eulogio Piña Briceño y Alvar Rubio Rodríguez.

Luego de cerrarse el proceso de registro de candidatos a ocupar la dirigencia ayer a las 13:30 horas, el organismo corroboró que los mencionados podrán contender en elecciones internas el próximo 3 de julio tras cubrir los requisitos que señala la convocatoria.

Los otros dos aspirantes que habían manifestado públicamente su intención de participar  Denis Sunza y Josefina Mis y Gómez, no pudieron cubrir con los requisitos, por lo que el comité de elecciones encabezado por Jorge Herrera determinó los registros sólo de las personas mencionadas.

En el caso de la enfermera Josefina Mis y Gómez, que representaba a la planilla  blanca, el sindicato informó que no llegó a la hora fijada para el cierre de inscripciones, pese a que por solicitud previa y autorización del comité se prolongó la percepción de los documentos de las 13:00 a las 13:30 horas del jueves.

En cuanto a Denis Sunza, el comité de elecciones determinó que la documentación requerida para acreditar su identidad y cubrir los requisitos fue  incompleta, por lo que se le dio un  tiempo razonable para cubrirlos, lo cual no ocurrió

Al momento, la sede sindical permanece tranquilidad sin que se hayan manifestado expresiones de inconformidad de los aspirantes que no pudieron completar su registro.

Eulogio Piña Briceño y Alvar Rubio Rodríguez, que representan a las planillas amarillo y rojo, respectivamente, ya iniciaron ayer su campaña  con el objetivo de obtener las preferencias de los trabajadores de base de la dependencia, que en total suman cinco mil 280.

En las elecciones del 17 de junio de 2014 Piña Briceño obtuvo dos mil 113 voto, en tanto que Mis y Gómez logró 226 sufragios.

(Jesús Mejía)