Cancún, Quintana Roo.- Corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales intervienen en la zona hotelera de Cancún, tras el hallazgo de dos personas desmembradas.

Según autoridades locales, los cuerpos fueron encontrados durante la madrugada de este viernes.

Los restos, al parecer en el interior de equipajes de viaje, estaban en un área de manglar sobre el bulevar Kukulkán, aproximadamente en el kilómetro 23.

Con este episodio, a horas de un enfrentamiento a tiros en el centro de la ciudad que dejó al menos cuatro lesionados, un presunto delincuente fallecido y dos detenidos, suman 67 los ejecutados en Cancún en lo que va de este año.

El lunes pasado, el comandante de la X Región Militar, general de brigada DEM, Gustavo Nieto Navarro, informó que el municipio de Benito Juárez (Cancún) se encuentra dentro los 50 municipios del país que requieren atención prioritaria ante el incremento de la delincuencia en los últimos meses.

Aunque reconoció que los niveles no son tan altos como los de Sinaloa y Tamaulipas, precisó que sí se requiere de la atención y participación de las fuerzas armadas, además de un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y otros organismos federales.

Señaló que la ola de violencia que azota a Cancún es llevado a cabo por gente local que  tiene una “franquicia” de los grandes cárteles de la droga y que buscan el control de la plaza, principalmente por ser una zona turística.

Adelantó también un próximo “reforzamiento” militar en Quintana Roo.

(Foto Portada: Archivo)

(LectorMx)

descuartizados_cancun1REPORTE TEXTUAL

Siendo las 04:07 horas se tuvo conocimiento por Conducto del Número de emergencia que el kilómetro 23+ 300, como referencia Condominios Torres Península,  reportaba la Gendarmería que se encontraban tres maletas y en su Interior había cuerpos humanos, por lo que al llegar en Apoyo del Comandante de Guardia General y el Grupo de Homicidios con 3 más de apoyo realizando el levantamiento y traslado de las tres maletas negras con diversas piezas de  dos cuerpos del sexo masculino para el servicio Médico Forense.