Cancún, Quintana Roo.- La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, lanzó un llamado para crear un frente ciudadano con miras al proceso electoral del próximo año, aunque no descartó que en éste se sumen partidos políticos “primordialmente de la izquierda”.

En conferencia de prensa, luego de participar en una reunión con la militancia del sol azteca, reiteró que en las elecciones presidenciales de 2018 ningún partido político por sí solo podrá ganar las elecciones.

Señaló que su partido plantea tener la apertura de incluir a la sociedad civil, trabajo por el que ya se comenzarán a dar reuniones con sindicatos, cámaras empresariales, de profesionistas, y por supuesto con otras organizaciones políticas.

Alejandra Barrales consideró positivos los resultados que obtuvo el PRD en los estados donde participó en las elecciones del 4 de junio pasado, y aseguró que más de tres millones de ciudadanos votaron las siglas perredistas, lo cual lo posiciona bien para el proceso del próximo año.

Precisó que para su partido y el frente que desean crear, primero se pondrá el proyecto para combatir corrupción, la inseguridad y los problemas de la ciudadanía, además de sumar partidos y ciudadanos, para finalmente buscar un candidato.

“No se puede ver a nadie como precandidato, quien desee sumarse primero debe dejar de lado sus aspiraciones personales”, aclaró.

La líder perredista sostuvo que su partido tiene una ruta clara, articular a la oposición sobre todo de izquierda, no claudicar en incidir en los procesos de cambio, no quedarse cruzados de brazos, por lo que van a buscar alternativas.

“No es sólo discurso, sino hay evidencias del trabajo que se viene haciendo”, subrayó.

Sobre la inseguridad que se registra en este polo turístico, opinó que la gente debe participar de manera coordinada para evitar que esta ola de violencia siga creciendo.

prd_qroo2(Gonzalo Zapata)