Mérida, Yucatán.- El presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub, acudió este día al Palacio Municipal de Mérida para informar de la presencia de su agrupación en la ciudad y de una serie de eventos que organizarán.

A bordo del autobús que ha recorrido el país para demandar la anulación de la educación de género y la restitución de valores para los niños, Dabdoub dijo que este martes acudirían a las secretarías estatales de Salud y de Educación, así como al Congreso del Estado para entregar el documento correspondiente.

Expresó que algunos medios de comunicación han establecido que el objetivo de este recorrido internacional es homofóbico; sin embargo, destacó que de ninguna manera están en contra de la responsabilidad adulta a la sexualidad, pero sí en su derecho de exigir que sus hijos tengan información contraria a sus principios cristianos.

Mencionó que la agrupación que preside responde a una serie de condiciones basadas en la presencia de ética y valores morales.

El autobús denominado “de la libertad” ha realizado un recorrido por países de Centro América y Sudamérica, incluso hasta la sede de la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebra en Cancún, para hacer presencia mediática de sus intereses.

El grupo ConFamilia que encabeza Dabdoub ha acudido a organismos de salud y educación en 14 estados del país y en algunos de ellos ha sido fuertemente criticado por su mensaje machista, radical y contrapuesto a la ideología de la equidad de género.

Este organismo no gubernamental reclama al gobierno federal retirar la cartilla de los Derechos Sexuales de los Jóvenes, realizar cambios en la información de los libros de texto en escuelas primarias y secundarias, establecer mecanismos y patrones de conducta más rígidos de los niños y reducir las tareas de las niñas y los niños en su ejercicio de libertad a la información.

Screenshot_20170620-1136532.png(JCN)