Equipo de fútbol americano, sin dinero para viajar a torneo – LectorMx
Home » Deportes » Deporte Nacional » Equipo de fútbol americano, sin dinero para viajar a torneo
img_0338.jpg

Equipo de fútbol americano, sin dinero para viajar a torneo

Mérida, Yucatán.- Por primera vez un equipo de fútbol americano de nivel colegial de Yucatán ha sido invitado a participar en un torneo nacional a realizarse en julio próximo en Chihuahua, por lo que directivos y jugadores pidieron ayuda para reunir fondos por 700 mil pesos para costear viáticos y alimentos.

Entrenadores y directivos de los equipos Tigres y Lobos solicitaron mediante una rueda de prensa el apoyo de la sociedad yucateca a fin de responder a la invitación hecha por la Federación Mexicana de Fútbol Americano de asistir al Torneo Nacional Under 17, lo que constituirá un hecho histórico para el deporte yucateco.

“Será la primera ocasión que asista una representación de fútbol americano yucateco a una justa nacional y existen los elementos y preparadores para formar un equipo competitivo”, expuso Carlos Cárdenas, director técnico de los Tigres al referirse a la oportunidad sin precedentes para éste tipo de deporte en el estado.

Informó que se ha logrado reunir cerca de un 30 por ciento de los requerimientos para el viaje, producto del esfuerzo de los padres de familia y de aportaciones voluntarias de directivos, sin embargo, dijo, es insuficiente para cubrir las necesidades del equipo.

Daniel Sosa, entrenador de los Lobos de Mérida, indicó que organizarán rifas de motocicletas y de un viaje para dos personas a Cancún, así como degustaciones, jornada de lavacoches y otras actividades para reunir los fondos necesarios que permita a los jóvenes competir y poner en alto el nombre de la entidad.

Con la presencia de algunos jugadores, todos menores de 17 años de edad como lo exigen las reglas de competencia para la categoría colegial, el cuerpo técnico de los citados contendientes resaltó que han recibido ya el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, sin embargo, expusieron la necesidad de organizar actividades para recabar más recursos económicos.

En el Torneo Nacional Under 17 a realizarse en Chihuahua del 17 al 22 de julio participarán equipos de Chiapas, Tabasco, Ciudad de México, Sonora, Estado de México, Guanajuato, Yucatán y Baja California Sur.

Para integrar al representativo de Yucatán, a partir del próximo lunes en el Parque la Inalámbrica se hará la selección de los 45 jugadores.

El objetivo de dicho torneo es incorporar a todas las asociaciones nacionales, ligas, instituciones educativas y preparar a los jugadores de las selecciones U 17 para los eventos de la Federación Mexicana de Fútbol Americano con carácter internacional, se indica en las bases de la justa.

Los organizadores del torneo nacional fijaron el ocho de julio como fecha límite para registrar la participación, día en que la Selección de Yucatán deberá tener los recursos que le garanticen su viaje a Chihuahua.

Los detalles de las rifas y de las actividades para reunir fondos están indicados en el Facebook: Asociación Estatal De Flag y Football Americano De Yucatán.

(Jesús Mejía)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 58 posts in Deporte Nacional
Recommended for you
tri_mex
Tri recauda más de un millón para víctimas del terremoto

Sin Carlos Vela, quien ha tenido problemas con los vuelos y se integrará más tarde,...