Cancún, Quintana Roo.- La violencia y amenazas entre grupos rivales del crimen organizado predominaron este viernes en la ciudad, con al menos cuatro alertas de código rojo.

Los dos primeros casos se registraron poco antes de las 7:00 horas, cuando se reportó el hallazgo de una persona del sexo masculino en un área verde del fraccionamiento La Joya, en la Región 254. El cuerpo presentaba diversos impactos de arma de fuego.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de este hecho se abrió la investigación 8325/2017, por homicidio contra quién o quiénes resulten responsables. Hasta esta noche el cuerpo no había sido identificado. Con éste suman 69 ejecuciones en este destino turístico.

De manera paralela en una escuela primara del fraccionamiento Villas del Mar, Región 248, fue colocada una narcomanta, la cual fue atribuida al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), además de que estaba “firmada” por el comandante “Dober”.

En la manta se observó amenazas e insultos a otros grupos de la delincuencia organizada. Los autores reclamaron a rivales la muerte de “gente inocente” y que por ese motivo se irán contra “el Flako, la Garza, el Chaparro”.

Pasado el mediodía, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a una persona sospechosa de haber participado en los últimos robos a cuentahabiente en la zona de bancos de la Supermanza 6, del centro de Cancún.

Allí los policías detectaron a una persona sospechosa, a quien le marcaron el alto y ésta emprendió la huida a pie. Uno de los agentes accionó su arma de fuego, a fin de persuadirla.

El hombre fue detenido y trasladado a la FGE para averiguar sobre su identidad, y posible participación en recientes hechos delictivos.

Entrada la noche -20.30 horas-, una vez más se activó el código rojo, cuando vecinos del fraccionamiento Paraíso Maya, Región 107, reportaron que dos jóvenes fueron atacados a balazos por un sicario vestido de negro.

De manera extraoficial se habla que los dos jóvenes habrían recibido más de tres impactos de bala cada uno. Ambos fueron trasladados al Hospital General de Cancún para su atención.

(Foto: archivo)

(Gonzalo Zapata)