Mérida, Yucatán.- Un intento más de conexión en el circuito del Mundo Maya fue puesto en marcha hoy, con el inicio de operaciones de la ruta aérea Mérida-Cancún de la aerolínea Aeromar.

Con escasa alusión a fracasos anteriores, se informó que este vuelo tendrá dos operaciones al día en horarios de 9:00 y 17:30 horas.

Se sumará así a las salidas que ya tiene Aeromar a Villahermosa, Tabasco; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y a la capital oaxaqueña.

“Un vuelo nuevo no deja de ser una apuesta”, reconoció el gobernador Rolando Zapata Bello, en la inauguración, con el deseo que ahora sí lo esfuerzos rindan frutos.

Y agradeció al director general Aeromar, capitán Andrés Fabre Robles, “que estén apostando” en la zona.

“Y que han permitido fortalecer, o mejor dicho establecer esa conectividad regional que tan buenos frutos había dado en el pasado a Yucatán y que desafortunadamente en años pasados se habían ido perdiendo”.

En este reciente puente aéreo se utilizará la flota de naves más moderna del país, según Aeromar.

Se trata de aviones con capacidad para 72 pasajeros.

El viaje redondo Mérida-Cancún tendrá costo de dos mil 600 pesos.

A su vez, Fabre Robles subrayó que buscan “reforzar” las condiciones de comunicación entre las ciudades más importantes de la Península y con ello retomar las condiciones para ampliar el marco comercial y turístico.

El director General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana, compartió que en los primeros cuatro meses del 2017, Yucatán ha recibido tres mil 300 vuelos nacionales, un 27 por ciento más que en el año anterior.

El flujo de turistas mantiene tendencia positiva, ya que en 2016 Mérida recibió más de un millón 300 mil visitantes, un 8.2 por ciento superior a lo registrado en 2015.

(LectorMx)