Mérida, Yucatán.- El vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, consideró que la asamblea nacional del tricolor tendrá que abordar el tema de los ex gobernadores denunciados por corrupción.

Al reconocer que el asunto ha impactado la imagen de los priistas, afirmó que con la aplicación de la justicia ganan todos los mexicanos.

“Sí, sin duda ha afectado, pero es algo que tenía que pasar. No había forma de que el país siguiera sosteniendo que hay un nivel donde la justicia se cumple y un nivel donde ya no llega”, expresó en entrevista.

Así, ponderó que el presidente Enrique Peña Nieto está demostrando que en contra de la impunidad no respeta niveles ni colores.

“Por mucho que digan, el presidente y su equipo, su administración ha metido a la cárcel a estos gobernadores (priistas) y ha metido también a la cárcel a gobernadores panistas”, precisó.

“Sí, son episodios que no queremos que se repitan; seguramente es algo de lo que examinará la asamblea nacional, pero tenían que darse, no había forma de que el PRI se escondiera o escondiera el bulto y no importaba que fueran las elecciones más importantes del país, como lo eran las del Estado de México”.

El legislador refirió que más allá del momento electoral, la gente pudo ver que “la justicia es justicia y eso es lo que necesitamos”.

En cuanto a la selección del candidato a la Presidencia de la República, compartió el planteamiento de la dirigencia nacional del PRI de abrir una discusión interna sobre cómo acercarse más a la sociedad.

“Lo primero que revisamos es un hecho que está a la vista de todos: no estamos reuniendo mayorías, estamos ganando elecciones con porcentajes que llegan a la tercera parte de los electores, lo que significa que hay un rechazo de las dos terceras partes; no estamos ajenos a eso”.

Frente a esa situación, reflexionó que la tarea prioritaria en el tricolor es definir qué hacer.

“Y como es natural, porque esta no es una misión franciscana sino un partido político, pues hay muchos intereses, hay desde intereses personales hasta intereses de grupo, hasta intereses de generaciones que piensan que deben de confrontarse”.

Sin embargo, reconoció que a la sociedad lo único que le interesa es qué va a hacer el PRI con sus principales problemas, “para saber si todavía puede ser un partido que la represente de verdad o tiene que jubilarlo”.

Respecto a las discrepancias en torno a cómo llevar la próxima asamblea nacional del PRI, el 12 de agosto, se pronunció por “dejar que la discusión fluya, se abra y saquemos resultados”.

Del Frente Amplio que promueve el PRD y al que se sumaría el PAN y otros partidos, Ramírez Marín ironizó.

“Pues no puedo decir la palabra que me gustaría decir, pero no va a pasar nada, eso es lo que va a pasar”.

(Foto tomada de facebook)

(LectorMx)