Playa del Carmen, Quintana Roo.- Una balacera en el corredor turístico de Playa del Carmen se registró la noche del sábado, con saldo de al menos tres lesionados e igual número de detenidos.

El tiroteo inició alrededor de las 22:30 horas en el antro La Vaquita, al final de la calle 12, entre la Primera Avenida Norte y la Privada Primera Norte, a escasos metros del The Blue Parrot.

Aunque de manera extraoficial circuló que se trataría de un enfrentamiento entre bandas rivales por la venta de droga, el Gobierno de Quintana Roo difundió que se debió a “una pelea”.

Según las primeras versiones, los heridos de bala habrían sido “sorprendidos” ofreciendo drogas a los clientes del establecimiento.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona norte, el orden se restableció casi de inmediato.

De los tres arrestados dos serían originarios de Yucatán, identificados con las iniciales: A.O.P.E y P.I.C.P., de 20 y 28 años de edad, respectivamente, así como R.L.S.A., de 27 años de edad, del estado de Veracruz.

El nuevo incidente ocurre previo al inicio de la temporada de vacaciones de verano y cuando sigue pendiente el ataque del 16 de enero en el bar The Blue Parrot.

(LectorMx)

COMUNICADO

Gracias a la rápida reacción de las fuerzas policiacas, se logró la captura y retención de tres sujetos que se vieron involucrados en una pelea en la que resultaron lesionadas dos personas en Playa del Carmen.

La vida nocturna de Playa del Carmen y la zona turística transcurren en calma y tranquilidad, puesto que el trabajo de las fuerzas policiacas fue inmediato.

Los hechos transcurrieron en la calle 12 con Av. 1 en las inmediaciones de un local cerrado.

El director de Seguridad Pública del Municipio de Solidaridad Juan Martín Rodríguez Olvera, reportó que los heridos fueros trasladados para atención médica y los retenidos puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

En colaboración con la policía municipal se resguarda el orden y se combate la impunidad.

Los retenidos son A.O.P.E de 20 años de edad y originario de Yucatán; P.I.C.P. de 28 años y originario de Yucatán y R.L.S.A. de 27 años de edad y originario de Veracruz.