Cancún, Quintana Roo.- Cinco integrantes del llamado “Cartel de Cancún”, entre ellos Rafael Socci Rodríguez, “El Dóver”, hijo de Leticia Rodríguez Lara “Doña Lety”, presunta jefa de plaza de la organización en este destino turístico, fueron detenidos este jueves en las inmediaciones de la delegación de Alfredo V. Bonfil.

Los integrantes del grupo, en posesión de armas largas y dos camionetas de lujo, fueron interceptados de manera fortuita cerca de las 21:12 en el estacionamiento de una empresa en bulevar Luis Donaldo Colosio.

Policías municipales que realizaban una revisión a partir de una denuncia por asalto a una pizzería, en plaza Cumbres en la Región 311, se toparon sin esperárselo con la banda.

Sin disparos ni mayor resistencia, “El Dóver” y acompañantes fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), sobre la avenida López Portillo.

Este edificio se encuentra fuertemente resguardado por elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México, así como de las corporaciones estatal y municipal.

Versiones sin conformar difundieron que tras el arresto de “El Dóver”, en el número de emergencias 911 llegaron llamadas telefónicas advirtiendo de ataques armados si no era liberado.

Durante la acción, un agente que respondía a un llamado de auxilio resultó atropellado en su camioneta oficial sobre el bulevar Colosio, al pasarse un alto y ser embestido por una camioneta y se le reporta delicado.

No es la primera vez que “El Dóver” es aprehendido.

Hasta el momento no ha habido una declaración oficial por parte de la Fiscalía General del Estado o de la Procuraduría General de la República.
La sede de la Vicefiscalía General del Estado en Cancún permanece bajo estricta vigilancia, con accesos cerrados.

(Gonzalo Zapata)