Mérida, Yucatán.- Los cuatro principales grupos aglitinados en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán lanzaron hoy un llamado a todos los organismos políticos, con excepción del PRI, a formar un Frente Amplio para el proceso electoral de 2018.

Líderes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Foro Nuevo Sol (FNS), Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Nueva Izquierda (NI), han coincidido en la necesidad de una agenda y un dialogo abierto con todos los partidos para unirse rumbo al proceso electoral del próximo año.

Los representantes de estos núcleos en la entidad presentaron ante los medios de comunicación una serie de puntos que marcarán una propuesta legislativa y de gobierno para encauzar un cambio de rumbo socio económico para el país y para el estado.

De esta manera, corrientes del PRD confirmaron que buscarán unir voluntades con todas las fuerzas políticas que deseen participar y perfilar un candidato ciudadano que cumpla con las condiciones del ejercicio democrático para todos las fuerzas políticas que integren este frente.

Los perredistas David Barrera Zavala, Tonatiuh Villanueva Caltempa y Eric Villanueva Mukul, entre otros, dieron a conocer una declaratoria convocando a todos los grupos políticos para iniciar reuniones y establecer acciones concretas para cristalizar está iniciativa política.

Así, grupos perredistas promoverán pláticas con organismos empresariales, de ciudadanos y políticos para buscar un programa de trabajo y posteriormente la nominación de personas.

Barrera Zavala, aspirante a la Gubernatura por el PRD, fijó que lo primordial en este momento es concretar un dialogo con los partidos políticos, incluyendo al Acción Nacional, Movimiento de Regeneración Nacional y del Trabajo, así como organismos civiles.

Villanueva Mukul consideró que tanto el PRD, como el PAN, han cambiado sus viejas estructuras y los resultados de las pasadas elecciones demuestran que solos no podrán ganar las elecciones del próximo año.

Al mismo tiempo, aclaró que el Frente Amplio será para la Presidencia de la República, las legislaturas y gubernaturas de los estados con elecciones concurrentes.

Por su parte, Villanueva Caltempa indicóó que el PRD podrá aliarse con el PAN siempre y cuando la agenda político-social-económica se firme y se cumpla, para alcanzar una tarea coordinada de efectos gubernamentales.

1-147(JCN)