Mérida, Yucatán.- Vecinos de fraccionamiento Real Montejo, en el norponiente de esta ciudad, convocaron a una movilización para impedir la construcción de una gasolinera cerca de sus casas.
La protesta pública, a la que están citados este miércoles 12 de julio, a las 17.30 horas, es la tercera acción que promueven para frenar el proyecto que, según dicen, atenta contra la seguridad de la zona.

Desde la semana pasada, los vecinos expresaron a través de redes sociales su inconformidad por la obra, ya que, según dijeron, cuando ellos compraron sus casas, la constructora les dijo que en la zona en la que ahora construyen la gasolinera y un centro comercial se construiría un parque.

Días después de que denunciaron lo que ellos consideran una injusticia, algunos vecinos realizaron su primera protesta pública: pancartas en mano, se pararon en la entrada del fraccionamiento para pedir el apoyo de vecinos de otras zonas del lugar.

“Necesitamos parques, no gasolineras”, rezaba una de las pancartas que, extrañados, veían con interés los vecinos que pasaban por el lugar y que, con claxonazos, apoyaban la protesta.

Debido a que la obra continúa en curso, los vecinos convocaron vía redes sociales a una protesta más, este miércoles, en la caseta de entrada al fraccionamiento. A la convocatoria de la manifestación de hoy se unen vecinos del fraccionamiento Libélulas.

Enfrente de donde se construye la obra, está una universidad (Tec Milenio) en la que hay constante paso de estudiantes y padres de familia que llegan a dejar a sus hijos a ese centro de estudios.