Mérida, Yucatán.- Una larga fila de personas esperan que el Congreso de Yucatán por fin realice la homologación de la legislación federal con la estatal en materia del Código Familiar y se active de nuevo la adopción de niños.

Milagros Romero Bastarrachea, regidora del municipio de Mérida, pidió a la Legislatura local apruebe la nueva ley secundaria que se ha congelado por más de dos años y se pueda así reiniciar el proceso legal de entrega de niños a familias interesadas.

La edil, representante del partido Movimiento Ciudadano, explicó que desde el Consejo de Participación Municipal de la Mujer se solicitó por escrito a los diputados homologar la ley.

Romero Bastarrachea explicó que es impensable que la diputada priista Celia Rivas Rodríguez, titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, no entienda la situación de decenas de familias que han visto trabados los trámites.

Destacó que desde el inicio de la presente administración municipal un grupo de padres de familia demandó la intervención de los regidores en este tema.

“Está claro que no es nuestra competencia”, sostuvo.

Argumentó no conocer el número de casos detenidos por este detalle legal, pero afirmó que “son muchos”.

(JCN)