Mérida, Yucatán.- En estas vacaciones, una alternativa de entretenimiento son los museos de Mérida, y en específico el Museo del Mundo Maya es una opción viable y, relativamente, de bajo costo para los yucatecos.

Y, de hecho, el domingo es gratis para todos los locales, con sólo presentar su credencial de elector que lo avale como ciudadano del estado entra gratis.

Entre semana, el precio es de 50 pesos por persona si eres visitante local, y de 150 pesos si eres de otro estado o país, en horario de 8:00 a 17:00 horas todos los días.

El Museo, ubicado en el norte de la ciudad, tiene cuatro salas abiertas al público con exposiciones permanentes sobre la historia de la región, desde el cataclismo que causó el asteroide que se estrelló contra la superficie de la hoy Península de Yucatán hasta la conquista española.

Aunque los fines de semana, por la noche, hay espectáculo de luz y sonido (videomapping), éste fue suspendido por motivos aún desconocidos; comúnmente se presenta sábados y domingos a las 20:00 horas, 8 de la noche.

Esta galería de fotos te muestra algo de lo que puedes disfrutar en el Museo…

[huge_it_slider id=”9″]