Cae en QRoo presunto líder de cártel de Jalisco – LectorMx
Home » Justicia » Policía » Cae en QRoo presunto líder de cártel de Jalisco
IMG-20170723-WA0010.jpg

Cae en QRoo presunto líder de cártel de Jalisco

Cancún, Quintana Roo.- Uno de los principales “generadores de violencia” en Quintana Roo, Joshua Loyo Peña alias “El Lobo”, fue detenido este domingo.

El sujeto es identificado como presunto responsable del ataque a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte, el 17 enero de este año, y de cometer ejecuciones de integrantes de grupos rivales en Cancún.

Cinco cateos coordinados entre las secretarías de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y PGR en distintos domicilios de Cancún desde el sábado, arrojaron la ubicación y arresto del supuesto líder una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También quedaron arrestados otros seis sujetos del mismo grupo delictivo.

“El Lobo” y sus compañeros se encuentran en las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, la cual es custodiada por Sedena, Semar y PF, al igual que los domicilios intervenidos.

En uno de los predios asegurados, en la Supermanzana 50, fue aprehendido y lesionado el colombiano Mauricio G. F., quien recibe atención en el Hospital General de Cancún.

(LectorMx)

COMUNICADO

Elementos de las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, detuvieron a Joshua “N”, quien presuntamente era uno de los principales generadores de violencia en Quintana Roo.

Como resultado de los trabajos de inteligencia y producto de la coordinación entre las fuerzas federales, personal de las secretarías de Marina y Defensa, de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal realizaron cinco cateos en igual número de domicilios en la ciudad de Cancún.

En uno de ellos se logró la detención de esa persona, quien pertenece a una organización delictiva que tiene su principal centro de operaciones en el estado de Jalisco.

Asimismo, las fuerzas federales aseguraron armas y droga.

Joshua “N” es presuntamente responsable de ejecuciones contra integrantes de grupos antagónicos y de la agresión a la Fiscalía de Cancún, en enero pasado.

(Foto: archivo)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 684 posts in Policía
Recommended for you
IMG-20180116-WA0000.jpg
Ni mujeres se salvan en Cancún; ejecutan a dos

Cancún, Quintana Roo.- Dos mujeres fueron ejecutadas en su domicilio esta mañana, en la zona...