Mérida, Yucatán.- El Gobernador Rolando Zapata Bello recibió este día al secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, quien participará en un encuentro bilateral en la entidad con su homólogo mexicano, José Calzada Rovirosa.

Procedente de Miami, Florida, el funcionario estadounidense arribó al Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” a las 11:15 horas en el vuelo 4771 de American Airlines, donde se encontró con el mandatario yucateco.

Acompañado del cónsul de Estados Unidos, David Micó, y del director de la terminal aérea, Héctor Navarrete Muñoz, el titular del Poder Ejecutivo dio la bienvenida al secretario Perdue, quien firmó el libro de visitantes distinguidos. 

Entrevistado en el Aeropuerto, Zapata Bello destacó la importancia de que se haya elegido a Yucatán como el espacio idóneo para realizar el encuentro entre los encargados del sector agropecuario de ambos países, y confió en que los funcionarios logren, en un ambiente de armonía y cordialidad, acuerdos de mutuo beneficio.

(Comunicado)