Mérida, 29 de Julio de 2017.- En sesión plenaria de las delegaciones federales en Yucatán, el titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, Rubén Valdéz Ceh, destacó los beneficios alcanzados mediante el trabajo coordinado con el gobierno estatal en la aplicación de programas y proyectos de fuerte impacto comunitario.

Ante el director general adjunto Regional Zona Sureste de la Segob, Germán García Moreno Ávila, los titulares de las delegaciones y el secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, el funcionario destacó avances en el desarrollo económico y social gracias a la suma de esfuerzos, incluida la participación de la sociedad.

“La Secretaría de Gobernación, además de atender  el desarrollo político del país y de fomentar la convivencia armónica y la paz social, impulsa el desarrollo y el bienestar de las familias en los estados”, indicó Valdez Ceh, según un comunicado de prensa.

Rodríguez Asaf, destacó que los proyectos de los gobiernos estatal y federal en Yucatán se implementan sobre políticas públicas que priorizan la atención a los grupos vulnerables, el desarrollo económico y social, los derechos humanos y la seguridad.

García Moreno manifestó que el estado de Yucatán es referencia a nivel nacional en el manejo de sus finanzas públicas, pues el crecimiento económico del 4.5 por ciento por encima de la media nacional representa sin duda el ejercicio constante del gobierno estatal y la confianza de la federación el presente gobierno estatal.

Reconoció las labores de todas las delegaciones federales e instó a reforzar las acciones de gobierno a fin de que los ciudadanos mantengan un alto  nivel de confianza en las autoridades.

(Jesús Mejía)