Reeditarán colonias del sur de Mérida plan ‘antidelito’ – LectorMx
Home » Yucatán » Mérida » Reeditarán colonias del sur de Mérida plan ‘antidelito’
img_1873.jpg

Reeditarán colonias del sur de Mérida plan ‘antidelito’

Progreso, Yucatán.- Tras el rescate del fraccionamiento Flamboyanes, que estaba en manos de la inseguridad y la delincuencia, la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac) y el Ayuntamiento de Mérida harán lo propio para las colonias de San José Tzal y San Luis Sur Dzununcán del sur de la capital del estado.

El director de FEYAC, Raúl López Osorio, anunció lo anterior durante el concierto de beneficio ofrecido a los integrantes la Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán. A.C. (AAAYAC) para reunir fondos de apoyo a los comités vecinales que trabajan en la reconstrucción del tejido social en Flamboyanes.

“Desde hace dos años que no hay un hecho delictivo en el fraccionamiento Flamboyanes. Antes de 2015, sus siete mil 200 habitantes eran rehenes del miedo, del temor, de la inseguridad y de la delincuencia que desataban las bandas del lugar”, recordó.

El empresario mencionó que con apoyo del comité vecinal encabezada por Renata Barrionuevo, a quien los residentes la conocen como “El Ángel de Flamboyanes” por su continua labor de apoyo y organización desde hace dos años de encuentros educativos, culturales y sociales, los ciudadanos han podido recuperar el fraccionamiento.

“Más que un milagro, el cambio, la transformación del fraccionamiento ha sido gracias a una red de apoyo de gente desinteresada en aportar esperanza y respaldo a la comunidad que antes estaba en poder de la delincuencia”, dijo en entrevista López Osorio.

Informó que el concierto de beneficio ofrecido por el cantante Eduardo Vázquez junto con Andrea Vázquez permitirá recaudar unos 300 mil pesos que serán orientados a los programas del comité vecinal de Flamboyanes, los cuales implementan labores de educación, talleres artísticos y otras actividades.

Indicó que por acuerdo con el presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal, quien acudió al recital de beneficio realizado en la Marina Silcer del Club de Playa San Benito, se procederá a realizar un diagnóstico de la situación que prevalece en las colonias San José Tzal y San Luis Sur Dzununcán, que enfrentan problemas de inseguridad.

En dichas demarcaciones ubicadas al sur de la ciudad de Mérida el presidente municipal está decidido a “poner cartas en el asunto” e impulsar un modelo de desarrollo comunitario con similitudes a lo realizado en Flamboyanes, informó el empresario.

Durante la velada musical, los cantantes evocaron temas de los años ochenta en un ambiente de fiesta, evento en el que se hizo llegar un reconocimiento a Renata Barrionuevo por su labor en el comité vecinal de Flamboyanes, el cual recogió en su lugar el joven Cristóbal Fernández Navarro.

(Jesús Mejía)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1197 posts in Mérida
Recommended for you
masa aire polar artico llegada yucatan imagen tomada de meteorología yucatan (2)
Extraño fenómeno causará frío de hasta 5 grados en Yucatán (video)

Mérida, Yucatán.- Un inusual fenómeno propiciará que el termómetro en Yucatán baje aún más, sobre todo...