Los varones que comen más de 67 gramos de azúcar al día tienen un 23 por ciento mayor de riesgo de desarrollar depresión después de cinco años, informa New Scientist.

Los hallazgos son preocupantes dado que el hombre promedio en los países occidentales consume un promedio de 68,4 g por día, más del doble de lo recomendado, que son 30 gramos.

Intrigantemente, los investigadores no encontraron la misma asociación con las mujeres.

La mayoría de la gente consume cantidades altas de azúcar en gran parte debido a que se agrega a los alimentos procesados, advierten los expertos.

La autora principal del estudio, la doctora Anika Knüppel, de la University College London dijo: “Hay muchos factores que influyen en las posibilidades de trastornos del estado de ánimo, pero tener una dieta alta en alimentos azucarados y bebidas podría ser la gota que derrama el vaso”.

Los investigadores analizaron datos sobre la ingesta de azúcar y la salud mental de más de 5.000 hombres y 2.000 mujeres entre 1983 y 2013.

Los hombres que consumieron una dieta alta en azúcares, más de 67 g al día, tuvieron una mayor probabilidad del 23 por ciento de desarrollar trastornos mentales después de cinco años. Esto se comparó con los que tenían una dieta baja en azúcar, que comen menos de 39,5 g al día.

El estudio no encontró ningún vínculo entre la ingesta de azúcar y los nuevos trastornos del estado de ánimo en las mujeres y los investigadores dicen que no está claro el por qué.

Se encontró que tanto hombres como mujeres con trastornos del estado de ánimo preexistentes y un alto consumo de azúcar tenían una mayor probabilidad de estar deprimidos de nuevo después de cinco años en comparación con los de menor consumo, informa The Guardian.

Y por primera vez, se encontró que tener un trastorno del estado de ánimo no hacer que la gente se incline más a comer alimentos con un alto contenido de azúcar.

(Vanguardia.com.mx)