Las “personalidades ocultas” en Facebook; ¿te identificas? – LectorMx
Home » Portada » Las “personalidades ocultas” en Facebook; ¿te identificas?
face_personas

Las “personalidades ocultas” en Facebook; ¿te identificas?

Un estudio de un medio especializado reveló al menos cuatro tipos de usuarios en la red social más popular del mundo: Facebook, y aunque son grupos muy amplios los especialistas creen que “caemos” en alguno de ellos.

La revista Merca 2.0 (https://www.merca20.com/que-tipos-de-usuarios-existen-en-facebook/) publica los resultados de un estudio de la International Journal of Virtual Communities and Social Networking; los investigadores elaboraron un cuestionario de 48 preguntas y, con base en las respuestas, elaboraron los “perfiles” más comunes en Facebook.

Por supuesto, buena parte de estos “perfiles” tienen que ver con la interacción, es decir, con las actividades que realizamos en la red social creada por Mark Zuckerberg, y no por propiamente por observar la información personal.

Según el estudio, los cuatro usuarios más comunes de Facebook son:

Cotilla

La definición del término se acerca a “compañero de chisme” o de cuentos, lo que puede también ubicarlo como “chismoso”, sin embargo, el término aquí se utiliza para describir al que entre a la red social sólo para ver lo que los demás publican.

No suele compartir información personal, ni siquiera interactuar con sus contactos o las publicaciones.

Social (o Sociable)

Por la palabra podemos adivinar que es quien socializa en Facebook, es decir, que entra buscando relacionarse con los demás, que busca a viejos conocidos o entabla nuevas amistades, que busca “refrescar” su lado social.

Casi está de más decir que interactúa con las publicaciones, sobre todo de sus contactos, a quienes, así, les deja bien claro que no los ovlida.

Selfie

Aunque la publicación “cuida” de no calificarlo como “egocéntrico”l, el nombre lo dice todo: “selfie”, definición que se utiliza para las “autofotografías”. En primera plano siempre está la imagen de quien es, y con eso busca llamar la atención. No basta con publicar la foto, sino que los demás la vean, dice Merca 2.0.

Pregonero

Lo que quiere es publicar, aun cuando el resultado no sea una gran interacción; más bien responde a una necesidad de “no quedarse callado” y, por supuesto, dar su opinión sobre todo aquello que le llama la atención. Es importante aclarar que no necesariamente comparte información personal.

Usa su red para invitar a sus contactos a eventos que considera importantes o información que cree útil para ellos.

¿Te identificas con alguno de estos grupos?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 886 posts in Portada
Recommended for you
IMG_20171117_123712654_BURST000_COVER_TOP
Música de cámara en Mérida, con público creciente

Mérida, Yucatán.- Con obras de Corelli, Mozart, Beethoven, Tchaikovsky, Barber y Ravel entre otras, el...