Disney anunció que retirará todas sus películas de Netflix proximamente para iniciar su propio servicio de streaming que espera lanzar a partir de 2019.

Para iniciar este proyecto, Disney informó que adquirirá parte de la compañía BAMTech, la empresa de tecnología de streaming propiedad de MLBAM, la sociedad de Internet que es propiedad de Major League Baseball.

Disney ya poseía una participación en BAMTech pero pagará 1,58 mil millones de dólares por un adicional del 42 por ciento, informó el portal The Hollywood Reporter.

El nuevo servicio seguirá a uno similar de ESPN que estará disponible desde 2018, dijo la empresa. Las acciones de Neftlix caían 3.7 por ciento tras el cierre del mercado, y los papeles de Disney retrocedían 3.1 por ciento.

El servicio le dará a Disney “un mayor control sobre nuestro propio destino en un mercado rápidamente cambiante”, dijo el presidente ejecutivo Bob Iger a analistas en una conferencia telefónica, describiendo la decisión como una “estrategia de crecimiento enteramente nueva” para la compañía.

El anuncio se dio luego que de Disney reportara una caída de casi 9 por ciento en sus ganancias trimestrales, debido a mayores costos de programación y una disminución del número de suscriptores en su canal deportivo ESPN.

Los ingresos de la compañía cayeron levemente a 14.240 millones de dólares en el tercer trimestre terminado el 1 de julio, desde 14 mil 280 millones de dólares un año antes.

La ganancia neta atribuible de la compañía cayó a 2.370 millones de dólares, o 1,51 dólares por acción, desde 2 mil 600 millones de dólares o 1,59 dólares por acción.

Algunos de los contenidos más destacados de Disney en Netflix son:

Los clásicos como: Pocahontas, Hércules, Enredados, Toy Story y más.

Otras películas destacadas como: Piratas del Caribe, Maléfica, Juego de Gemelas.

Disney tiene algunos derechos sobre las películas de Marvel y Star Wars por lo que desaparecerían títulos como: Los Vengadores, Capitán América: El soldado del invierno, entre otras.

(vanguardia.com.mx)