Yucatecas “controlan” con celular pensiones de sus ex – LectorMx
Home » Miscelánea » Yucatecas “controlan” con celular pensiones de sus ex
img_3104.jpg

Yucatecas “controlan” con celular pensiones de sus ex

Mérida, Yucatán.- Madres yucatecas que esperan la pensión para sus hijos ya no se preocupan por ir a verificar si sus ex ya depositaron el dinero: lo checan desde su celular, gracias a una aplicación (app) móvil.

Son al menos mil mujeres las que han descargado (gratis) la aplicación, denominada SiafaApp, para sus teléfonos celulares (sólo funciona con sistema Android) , y desde la cual “verifican” si el dinero “ya cayó” en su cuenta bancaria o en el Fondo Auxiliar.

En un boletín del Poder Judicial del Estado de Yucatán, se informa, también, que en el sistema automatizado de consulta de saldos de pensiones (Siafaweb) recibe en promedio 300 consultas cada mes. El sitio web puede consultarse en la página web del Poder Judicial www.poderjudicialyucatan.gob.mx.

Ambos sistemas buscan agilizar el cobro de pensiones, y se unen a otras formas en las que las madres de familia pueden cobrar los recursos a los que están obligados sus exparejas (“deudores alimentarios”, según el Poder Judicial).

Además de este recurso, el Fondo Auxiliar firmó convenios con los bancos HSBC y Santander, para que los beneficiarios abran cuentas de débito, que no les genera ningún costo, y en la que los obligados pueden depositar la pensión alimenticia, si utilizan una referencia que les da el Fondo Auxiliar.

El Fondo cuenta con tres cajeros, cuyas operaciones, unas 17 mil en promedio al mes, principalmente el pago y cobro de pensiones alimentarias, alargan la espera en los días de quincena.

Por eso, el Poder Judicial exhortó a los ciudadanos a utilizar las nuevas e innovadoras opciones, que evitan su traslado, gastos y tiempos de espera.

Quienes cobran pensiones tienen también un mecanismo más que es el cobro a través de las oficinas de Telecomm Telégrafos.

(EVM)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1156 posts in Miscelánea
Recommended for you
1-CEOR1928
Más de 132 toneladas de ayuda yucateca a Oaxaca y Chiapas

Mérida, Yucatán.- Motivado por la causa de ayudar a quienes fueron afectados por los recientes...