Mérida, Yucatán.- Dos pequeños negocios de la avenida Itzáes sufrieron robo en sus instalaciones, el segundo en menos de cinco meses y sin que haya detenidos o avances en las investigaciones del primer caso.

Se trata del centro de servicio LTH y Acissa comercializadora, localizados en el cruce de la calle 94 de la colonia Sambulá, cerca de Circuito Colonias.

Son establecimientos que suman a lista de afectados recurrentes por la ola de robos en la capital yucateca.

Aunque apenas se lleva a cabo la cuantificación de lo sustraído, los encargados informaron que empleados que ingresaron alrededor de las 8:00 observaron que se habían llevado dinero en efectivo y algunos otros objetos de valor.

Según datos preliminares, los ladrones habrían entrado al inmueble por la parte trasera, tras romper el protector de las ventanas.

Una vez adentro, él o los delincuentes forzaron la caja y tomaron el dinero.

Los responsables de las empresas dieron aviso a la policía estatal que se encargaron de tomar conocimiento de los acontecimientos.

Sin embargo, señalaron que hace cinco meses fueron víctimas de otro hecho delictivo similar, pero hasta el momento sin resultado de parte de las autoridades estatales.

(Presidio)